jueves, 31 de marzo de 2011

La verdad detrás del cuadro

Muchos conoceréis este cuadro del veneciano Tiziano donde el emperador Carlos V cabalga heroicamente en la batalla de Mühlberg (24 de abril de 1547) donde se enfrentó al ejercito de Felipe I de Hesse.

Bien, pues este cuadro es pura propaganda ¿por qué? bueno, para empezar aquel día estaba cayendo un chaparrón de tres pares de cojones y Carlos V no iba a caballo ¿la razón? tenía unas hemorroides de cojones y cabalgar era mala idea, el dolor le recorría y lloraba amargamente por él; pero si es cierto que luchó y venció. Pero esta épica y hermosa estampa obra de Tiziano es una mentira, aunque muchos no lo saben y se traguen esta épica estampa.

Aunque no es un personaje histórico que me caiga especialmente bien si le reconozco el valor que tenía, este fue el último rey guerrero que reinó en España, en adelante serían burocratas como el esforzado Felipe II; para haceros una idea, tras la violación de un tratado por parte del rey de Francia (Francisco I) reto a este a combate singular que no quiso aceptar.

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea. Ya me puedo acostar tranquilo xD

    ResponderEliminar
  2. hahahah ke fuerte ke nivel de blog ya desmontamos hasta mentiras pictóricas owowowwo *-* estoy impresionada XD

    ResponderEliminar