martes, 15 de marzo de 2011

Concurso de remakes Div-like

Un internauta llamado FreeYourMind ha publicado las bases de un concurso de videojuegos Div-like. Es una oportunidad única para participar en un concurso de sencilla temática y premios sabrosos.

Las bases en: http://gecasoft.no.sapo.pt/

Extracto de las bases:
Concurso de programación 'Thunder Hoop Remake'

Bienvenido al concurso que intentará hacer las delicias de los amantes del legendario arcade de Gaelco 'Thunder Hoop'.

Si tu pasión son los juegos retro, te encantan los remakes y la programación de juegos, tienes la oportunidad de conseguir una portatil open source 'Caanoo'.

Para ello sólo te tienes que divertir haciendo tu remake de 'Thunder Hoop' y encima poder ganar una consola por el esfuerzo.

Bases del Concurso:

1 - Lenguaje y Herramientas:
- Tiene que ser programado en un DIV-LIKE a elegir entre los siguientes:
a) BennuGD (http://www.bennugd.org/)
b) Fenix (http://fenix.divsite.net/)
c) Gemix (http://gemixstudio.com/)
- Se puede hacer para cualquier plataforma (consola o SO) que soporte el lenguaje.
- Se pueden utilizar modulos externos y proprietarios si el lenguaje lo permite.
- Se puede utilizar cualquier tipo de herramienta o tool auxiliar a la misma, necesarias para la creación de gráficos, modelos, sonidos, etc.
2 - Tipo de juego:
El objetivo es tener como minímo un remake de 'Thunder Hoop', pero por si algun motivo prefieres hacer el remake de otro clasico, tambien podras hacerlo y concursar de igual forma.

Sólo se aceptarán Remakes de los siguientes juegos (versión Arcade):
Genéro Plataformas/Disparos (Horizontal):
- Thunder Hoop (http://www.arcadiabay.de/images/games/thunder_hoop.jpg)
- Toki (http://www.gameclassification.com/files/games/Toki.png)
- Shadow Dancer (http://www.nostalgia80.com/wp-content/uploads/2010/09/sd2.jpg)
- Ken-Go (Lightning Sword) (http://arcade.svatopluk.com/irem/ken-go/ken-go_04.png)
Genéro Shooter (Horizontal):
- Aero Blaster (http://www.gameclassification.com/files/games/Air_Buster_Arcade.png)
- Thunder Cross II (http://www.sega-16.com/Features/Lost%20in%20the%20Arcade/Thunder_Cross_II.png)
- Thunder Blade (http://www.hardcoregaming101.net/thunderblade/thunderblade-2.png)
- Insector X (http://www.arcade-museum.com/images/118/118124212330.png)
Los shooter deberan respetar la dirección del scroll horizontal del original (o el efecto modo 7 en el caso de Thunder Blade).

Si se elige 'Insector X' se tendrá en cuenta que es un remake más sencillo de hacer, con lo cual se tendrá en cuenta que tendrá de ser un Remake un poco mas trabajado o cercano en contenidos al original.

NOTA sobre los remakes:

Se puede optar por 2 caminos, el programador elige el que quiera:
1 - Hacer un remake lo mas fiel posible al original. Se valorara el grado de aproximación obtenido en todos sus apartados.

2 - Hacer un juego baseado en el original, con detalles o fases nuevas como si fuera una continuación o una version especial del mismo (por ejemplo si comparamos una fase de Sonic 2 con una de Sonic 1, este tiene fases nuevas o movimientos nuevos, pero si lo miras a la primera podrias decir que eran el mismo juego pero una fase distinta).

Puedes optar por este camino, si quieres mantener el espirito del original pero aportando detalhes nuevos y originales, o sea, si prefieres hacer un remake 'a tu manera'.
3 - Condiciones:

Cada participante puede presentar tantos juegos/generos como quiera.

Pueden basearse o utilizar parte de código fuente ya publicado en otros juegos, si este sirve de ayuda para la creación del mismo. Eso si, el juego tendrá que demostrar que no se basa en una simple adaptación con gráficos nuevos de algo existente, o sea, tendrá que quedar fiel al juego elegido para Remake (demontrar que hay trabajo en el).

Los juegos no podrán ser publicados hasta que el concurso haya finalizado, lo unico que se permite es poder enseñarse alguna captura del mismo en algun foro de avances o ayuda. Si un juego es publicado antes, será descalificado inmediatamente.

Los juegos de menos de 10 MB podrán enviarse por e-mail a geca_portugal@yahoo.com.
Para los juegos de más de 10 MB, deberá proporcionarse un enlace de descarga del mismo en el email.

Junto con el juego se deben incluir todos los recursos utilizados por el mismo así como todo el código fuente, scripts de configuración y compilación, etc. O sea, todo lo necesario para la compilación y correcto funcionamiento del mismo.

Si utiliza algun modulo externo o dependencia que se haya programada exclusivamente para el mismo, este tambien deberá venir con su código fuente en el lenguaje que haya sido creado.
El código fuente no será evaluado, sólo será tenido en cuenta para comprobar que ha existido un minimo de esfuerzo al crear el remake, y que este no es un mero copy/paste de otros códigos.
En ningun caso el código será distruibuido a terceros salvo qu el autor lo declaré open source o así lo entienda.

El autor tendrá todos los derechos de su obra, podrá despúes distribuirlo bajo la licencia que entienda (open source, código cerrado, o lo que sea).

También se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre del trabajo presentado.
- Descripción del juego y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- Dependencias o permisos de terceros (si existe algo utilizado bajo el consentimiento de terceras pesonas).
- E-mail de contacto.


Se evaluarán las siguientes categorias:

- Fidelidad y/o inovacíon en relación al original segun el tipo de remake.
(Sobretodo se evaluará la sensación que transmite comparado con el original)

- Jugabilidad/adición

- Rendimiento/robustez en su ejecución

- Gráficos/Animaciones (calidad de ripeo/animaciones o calidad de los gráficos originales/adaptados)

- Musica/Sonidos FX (calidad de ripeo o calidad del sonido original/adaptado)

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