miércoles, 16 de marzo de 2011

Tutorial BennuGD "for dummies"

Lección 1º: Pulsadores
Imaginemos una bombilla conectada a un pulsador del timbre de nuestra casa. Para que se encendiese habría que pulsar; pero, al soltar, se apagaria.

begin
set_mode(320,240,32,MODE_WINDOW);
load_fpg("images/graficos.fpg");
luz();
end


process luz()
begin
x = 160;
y = 120;
graph = 1;
loop
if (key(_p))
graph = 2;
else
graph = 1;
end
if (key(_esc))
exit();
end
frame;
end
end

Analicemos:
Después de toda la parafernalia pertinente a la declaracion de proceso y etceteras vendría (en este caso) un loop, seguido de la comprobacion de pulsar una tecla; en este caso, la tecla 'p'.

if (key(_p))

Ahora llega la ejecución:

graph = 2; //Cambiamos de grafico para mostrar la bombilla encendida

Si no:

else
graph = 1; //El grafico es el de la bombilla apagada
end


Este ejemplo se puede aplicar, principalmente, a movimientos del protagonista de nuestro juego (arriba, abajo, izda. y dcha.); para que, cuando dejemos de pulsar, se pare.

Descárgate el ejemplo aquí.
Fuente: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2133.msg38296#msg38296
Autor: Futublock

1 comentario:

  1. Jefe de tutiplen, pero prefiero que pongas la fotito de mi avatar en la columna de la derecha, si te parece buena idea, claro

    je je je

    ResponderEliminar