Imaginemos una bombilla conectada a un pulsador del timbre de nuestra casa. Para que se encendiese habría que pulsar; pero, al soltar, se apagaria.
beginset_mode(320,240,32,MODE_WINDOW);end
load_fpg("images/graficos.fpg");
luz();
process luz()beginx = 160;end
y = 120;
graph = 1;
loopif (key(_p))endgraph = 2;elsegraph = 1;end
if (key(_esc))exit();end
frame;
Analicemos:
Después de toda la parafernalia pertinente a la declaracion de proceso y etceteras vendría (en este caso) un loop, seguido de la comprobacion de pulsar una tecla; en este caso, la tecla 'p'.
if (key(_p))
Ahora llega la ejecución:
graph = 2; //Cambiamos de grafico para mostrar la bombilla encendida
Si no:
elsegraph = 1; //El grafico es el de la bombilla apagadaend
Este ejemplo se puede aplicar, principalmente, a movimientos del protagonista de nuestro juego (arriba, abajo, izda. y dcha.); para que, cuando dejemos de pulsar, se pare.
Descárgate el ejemplo aquí.
Fuente: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2133.msg38296#msg38296
Autor: Futublock
Jefe de tutiplen, pero prefiero que pongas la fotito de mi avatar en la columna de la derecha, si te parece buena idea, claro
ResponderEliminarje je je