Después de mucho tiempo sin postear, me llena de orgullo y satisfacción volver a tomar las cauces de este blog (al ver como Bocaseca se ha rajado de mala manera ^__^). Por eso, como artículo de vuelta, os traigo un artículo sobre arte. Hablaremos de un cuadro cuya aparición en la historia ha traído desgracias.
El Pantallazo Azul de la Muerte, es una obra de arte contemporánea realizada por Bill Gates (también llamado Guillermo Puertas) que representa con un cruel y liso color azul eléctrico la impotencia de los usuarios ante la incontenible necesidad de destruir al empresario artífice de una vil estafa en la que ha caido.
Los historiadores consideran al Pantallazo Azul de la Muerte una de las tres campanas del Apocalipsis.
Análisis
La palabra "Windows" aparece al comienzo de la obra como representación de dominio y control. La escasa e inútil información que nos proporciona más abajo nos muestra de forma jocosa y satírica la impotencia de la mente humana para comprender los perversos planes del anticristo.
Más abajo, podemos leer dos mensajes dirijidos al usuario. En el primero (Pulse una tecla para INTENTAR continuar) se le intenta hacer creer al usuario de la posibilidad de solucionar las cosas; sin embargo, representa una sutil forma de reirse del sufrido y desesperado informático. El segundo (Pulse CTRL+ALT+DEL para reiniciar su ordenador) representa la forma real de la crueldad y la vileza en su estado más puro ya que, por más que pulsemos la mencionada combinación de teclas, el ordenador no responderá. Dejando al usuario en un estado de desesperación extrema. Podríamos compararlo con alguien que muestra un crujiente bollo de pan a un muerto de hambre y sonriendo se lo come ante sus desesperados ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario