sábado, 19 de junio de 2010

Viajando por el mundo I (click en las imágenes para mejor calidad)

Hoy os escribo desde un lugar diferente, os escribo desde la capital del viejo mundo, de la antigua civilización de Europa: ¡desde Roma!

Este es mi segundo día en esta maravillosa ciudad; y, francamente, menos mal que no es el último. No tenía mucha ilusion en venir, ya que yo estoy enamorado de Tokyo, una ciudad completamente diferente. Mientras que Tokyo es edificios altos y nuevos; es decir, una gran ciudad; Roma es una ciudad de edificios bajos y viejos. Cuando te metes entre calles, parece que te has metido en un pueblecito del interior de italia (exceptuando la horda abrumadora de turistas).

Sin embargo, a pesar de no tener mucha ilusión, me ha encantado. Para empezar, porque me recuerda a mi ciudad natal, Donostia. Los edificios son bajos y viejos. Con un estilo claramente clásico, y no lo sabeis, pero a mi me encanta el arte (aunque no tengo ni idea de artistas y tal, me encanta ver arte xD).

A todo esto, no os he contado qué hago aqui xD Pues veréis: mi hermana mayor está estudiando arquitectura y lleva aquí un año de Erasmus; y, bueno, ya sabéis, hay que cumplir. ^__^

Jueves, 17 de Junio
Llegamos desde Zaragoza a las 21:30. Allí, como buena hermana, estaba mi hermana esperándonos. Fuimos en bus hasta la parada de metro de Anaglina. Allí, tras un viaje en metro de 15-20 mins llegamos a la estación de "Vittorio Emanuele" y fuimos a casa a dejar las maletas. Como a era tarde, fuimos a abrir la boca con el monumento en honor al rey Vittorio Emanuele, el unificador de Italia. Un pedazo monumento que, menos mal, ahora lo utilizan, pero entonces encima lo tenían vacío.


Monumento al unificador de Italia: el rey Vittorio Emanuele.

Después de eso, nos fuimos a dormir. Llevabamos tres horas de coche y dos horas de avión.

Viernes, 18 de Junio: Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos y más.
Ayer, viernes, nos levantamos hacia las 9:30-10:00 de la mañana. Tampoco había que forzar. Para las 11:00AM estábamos en el Vaticano. Primer consejo: dejad los Museos Vaticanos para más tarde. Vimos la cola y dijimos... mejor luego. ¡La cola tendría 300 metros de largo!

Asi que nos fuimos a la plaza de San Pedro, a ver tanto la plaza, como la Basílica. Un par de fotos:

La basílica de San Pedro.



Vistas desde la cúpula.



La basílica por dentro.


Hacia las 2:00AM, decidimos que era una hora adecuada para ir a los Museos Vaticanos; y, así fue, la cola fue de 5 minutitos nada más. Segundo consejo: El día que visitéis el Vaticano, llevaos un sandwich, los museos están más vacíos al mediodía.

Fotos:


Me habría gustado visitar todos los museos, pero me tuve que conformar con la pinacoteca, la Capilla Sixtina, el museo de escultura y el museo de numismática vaticana. Algún día, me volveré y dedicare tres días exclusivamente a esos museos.

Una vez salimos de los museos, decidimos ir a comer. La verdad es que anduvimos más de lo que nuestras tripas pedía,pero el restaurante mereció la pena. Se llama "Il fico, ristorante" y está en una cajuela la mar de mona llamada "Via di Monte Giordiano", que es la continuación de la "Via di Panico". Si alguno va algún día a Roma, el día que visite el Vaticano puede ir a comer a ese sitio. Tiene muy buenos precios, la comida está rica, se puede comer en la terraza de la calle, está en una calle que parece sacada de un pueblecito y está a tiro de piedra de más monumentos.



Tercer consejo: En Italia, lo típico es pedir un plato y postre, asi que no os asustéis por que veais que un plato de spaguetti carbonara cuesta 7€. Esque con un plato se come bien, asi que en realidad es barato. La pasta la cocinan al dente, es decir, un poco tiesa; en su punto según ellos. Cuando pidáis agua, si no especificais os la traerán con gas. Naturale es agua sin gas y gasata es con gas. El pan es algo extraño, los hay que te cobran el pan, los hay que no, y los hay que te lo traen y sólo te lo cobran si lo comes. Además, tienen una cosa que es cobrar el servicio, digamos que es algo asi como que les pagas un plus por el lujo de que te sirvan. No todos te lo cobran ("Il fico", por ejemplo, no lo hace).

Una vez acabado de commer, y con la tripa llena, fuimos hacia la Piazza Navona, con unas bonitas fuentes; una de ellas, dedicada a Neptuno. De ahí fuimos al Pantheon para después ir a la Piazza di Montecitorio a ver el Palazzio Montezzitorio, actual sede del parlamento Italiano (si no me equivoco). Y de ahí fiumos directos a la Fontana di Trevi. Por último, ya que estábamos derrengados y con los pies doloridos, fuimos a la Piazza di Spagna y después de unas últimas fotitos, nos fuimos a casa.


La fuente de Neptuno (creo).


El Panteón desde fuera.


La tumba de Rafael Sanzio (dentro del panteón).


El parlamento italiano.


Mi hermana y yo en la Fontana di Trevi.

2 comentarios:

  1. las fotos no son todas tuyas no?porke te iba a preguntar ke tal el viaje el helicóptero por las vistas desde arriba tan buenas ke has puesto .....otra cosa ....derrengados ??? mira ke eres finolis escribiendo .....eso en mi tierra es reventaos XDDD wajajaja
    estais genial en la foto¡¡¡ mu wapos mozos ^^

    ResponderEliminar
  2. claro que son mias xD debajo pone desde donde las he sacado xD

    ResponderEliminar