viernes, 29 de abril de 2011

PSN está off y nadie sabe por qué

Llevamos una semana sin PSN y, la verdad, las historias que se cuentan día a día son cada vez más impresionantes.

Sí, es cierto, a Sony le han robado la información de 77 millones de cuentas. Pero, decir que no hacen nada (como he leido en algún lugar) no sólo es exagerar, sino que es mentir.

Se va diciendo por ahí que el CFW Rebug es el causante. Por suerte, yo tuve la oportunidad de verlo instalado cuando nadie lo conocía y pude analizar su alcance.

Lo primero, este CFW inicia la consola en modo debug. Esto no significa que tenga permisos de administrador ni nada de eso. Lo que hace, simplemente, es sacar chillones y gritones de datos. En esos datos pueden salir desde variables de juegos, hasta strings de conexión (la verdad es que no miré a fondo esa parte).

Gracias a los datos que iban obteniendo de esa forma, fueron consiguiendo crear aplicaciones que permitiesen jugar a juegos piratas, enchufar periféricos no oficiales, etc...

Pero, podías cojer la ID de otro
Eso es cierto, pero no del todo. Rebug se conectaba a un PSN privado destinado a los betatesters y empresas desarrolladoras. Es por eso que podía descargarse las cosas gratis, etc. Lo de suplantar la ID, lo que hacía era algo tan sencillo, como cambiarse en RAM el nombre. Al parecer, en ese servidor privado se logueaba como él, pero luego se cambiaba la ID en la RAM, y cada vez que solicitaba trofeos y demás, PSN se hacía la picha un lio y se los daba.

Por tanto, era sólo apariencia. En realidad no podía entrar en las cuentas de los demás.

¿Quién ha sido entonces?
Pues mira, no lo sé. Y si lo supiese, sería una información por la que se me podría acusar de cómplice. Mi vida es demasiado triste como para pretender conocer a un genio así. Pero, os voy a dar mi opinión:

Por un lado, está el hecho de que Rebug es la consola en modo Debug. Crea unos logs enormes. Es como un agujero negro de datos, absorve todo lo que puede. En consecuencia, es posible que alguien si lo haya modificado y empleado para atacar Sony. Dudo mucho que el propio creador de este CFW sea consciente de lo bestia que puede llegar a ser su programa en malas manos.

Por otro lado, Microsoft sacó una jugosa oferta justo durante esos días que la gente empezó a no poder jugar:


"Microsoft celebra esta semana el Xbox de las Naciones, con ese motivo Xbox Live estará de forma gratuita para todos aquellos usuarios que tengan suscripción silver. Esta promoción estara vigente desde hoy jueves 21 de abril a las 10:00 hasta el martes 26 de abril a las 00:59."


No sé, amigos. Blanco y en botella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario