De momento tengo esto:
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=2010-08-02_test1_y_test2.rar
Pero... ¿qué es Fenix?
Fenix, o el proyecto Fenix, es el nombre de un proyecto multiplataforma de software libre para crear un compilador alternativo al lenguaje DIV parte fundamental de la suite para el desarrollo de videojuegos Div Games Studio. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido añadiendo nuevas características que entre otras cosas, ha derivado en una versión hasta cierto punto incompatible con el lenguaje DIV original y en un nuevo proyecto más ambicioso.
Características
- Lenguaje interpretado, mezcla de C y Pascal: muy sencillo y potente.
- Multiplataforma extrema: El intérprete funciona en todas las versiones de 32 bits de Windows, GNU/Linux, Mac OS X, BeOS, BSD, GP32, Dreamcast, PSP, GP2X y, en general, en casi cualquier plataforma que soporte SDL y GCC. Los programas compilados pueden ser intercambiados entre cualquiera de esas plataformas sin necesidad de recompilación.
- Procesos (programación multihilo).
- Motor de render 2D por software.
- Modos gráficos 8 y 16 bits, entre otras cosas permite rotación de sprites, escalado, alpha blending, blendops, blit aditivo y sustractivo, etc.
- Soporte (incompleto) para Modo 7.
- Reproducción de sonidos en formato WAV, PCM y Ogg Vorbis.
- Reproducción de módulos de música en formato IT, MOD y XM.
- Soporte de librerías DLL en las plataformas que así lo permiten.
Ejemplo de código:
Program Prueba_serpiente;
Private
int cordX, cordY, cordZ;End
int punt, tecla;
int ciclo;
Begin
Set_mode(640,480,MODE_16BITS,MODE_MODAL + MODE_FRAMELESS);end
punt=1;
cordX=0;
cordY=0;
ciclo=0;
tecla=0;
delete_text(0);
write(0,cordX,cordY,1,"*");
frame;
loopif(key(_W)) //Arribaend
delete_text(0);end
write(0,cordX,cordY,1,"*");
cordY=cordY-4;
if(key(_S)) //Abajo
delete_text(0);end
write(0,cordX,cordY,1,"*");
cordY=cordY+4;
if(key(_A)) //Izquierda
delete_text(0);end
write(0,cordX,cordY,1,"*");
cordX=cordX-4;
if(key(_D)) //Derecha
delete_text(0);end
write(0,cordX,cordY,1,"*");
cordX=cordX+4;
if (key(_esc)) //Salir
break;end
write(0,484,10,1,"CordX");
write(0,484,20,1,"CordY");
write(0,520,10,1,cordX );
write(0,520,20,1,cordY);
write(0,484,452,1,"Pulsa ESC para salir");
frame;
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