domingo, 12 de septiembre de 2010

Mucho ha llovido

Más de un mes después aquí vuelvo. Más fresco que nunca, sin duda. La verdad es que ha llovido mucho desde la última entrada. Me habría encantado escribiros, pero ha sido imposible.

Os haré un resumen de todo lo que me ha pasado:

Fiestas de Donostia (mi ciudad natal).
Una semana en Cantabria con mi orquesta.
Dos semanas enfermo.
Una semana editando mi página web http://pensarescompartir.com.

Y hoy venía a hablaros, precisamente, de algo que he hecho mientras estaba enfermo. He estado viendo "doramas". Y vosotros os preguntaréis, ¿qué es "dorama"?

Pues la palabra "dorama" es, básicamente, la palabra inglesa "drama" pronunciada por los japoneses. Por tanto, es lógico suponer que un dorama es un drama japonés. Sin embargo, los culturizados adolescentes que pueblan las zonas de internet en las que se habla de estas cosas (ya lo siento, pero este "mundillo" está lleno de adolescentes sin mucha cultura, siquiera del castellano) han extendido la expresión dorama a cualquier serie "Live action" asiática. Live action significa que es una serie de personas; no de dibujos animados.

Pues me he visto tres. De los cuales os voy a hablar.

Hana yori dango
Hana yori dango es un dorama basado en un manga del mismo nombre. Makino Tsukushi, una estudiante de clase social baja, entra a estudiar en el instituto Eitoku. Este instituto, es un colegio privado donde van los hijos de las familias más adineradas de Japón. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.

Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.

Todo ocurre el día en que Sakurako Sanjo, la única amiga de Tsukushi Makino en la Eitoku, accidentalmente golpea a Tsukasa Domyoji en la cafetería y le tira el jugo de naranja encima, Domyoji se enfada y comienza a decirle de cosas a Sakurako por lo que Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Sakurako. El problema es que Domyoji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además... ¡El líder del "F4"! Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno.

Full House
Después de regresar de sus vacaciones, Han Ji Eun descubre que sus amigos han vendido su casa sin su consentimiento y le han robado todas las pertenencias y ahorros. Gracias a un famoso actor llamado Lee Young Jae que conoció en el avión, Ji Eun indignada, consigue llegar a un acuerdo con éste. Para evitar que sigan los desagradables rumores sobre la vida privada de Young Jae, se casará con él para fingir que son una verdadera pareja, a cambio de que vuelva a ser de nuevo propietaria de su casa pasado seis meses y reciba una compensación económica. En realidad Young Jae está enamorado de una amiga de su infancia llamada Kang Hae Won, que sólo tiene ojos para otro amigo llamado Yoo Min Hyuk. Por si el lío no fuera poco, Ji Eun empieza a enamorarse de su falso marido a pesar de haberse prometido que sólo sería un negocio, y... Min-Hyuk de ésta.

Iris
Kim Hyun Joon y Jin Sa Woo son muy buenos amigos y trabajan en las fuerzas especiales del ejército. Un día entran a trabajar en la agencia secreta de inteligencia de Corea del sur llamada NSS. Allí, ambos se enamoran de su jefa, Choi Seung Hee; pero, es Hyun Joon quién consigue conquistarla. Toda su vida cambia por completo cuando, estando los tres en Hungría, Hyun Joon recibe una misión en solitario, de la cual no debe salir vivo.